domingo, 8 de mayo de 2011

TODO ESTA DECIDIDO!


Como en la película, esta batalla no ha sido la excepción, Hoy ha caído el ultimo samurái, solamente que en esta, el guerrero no ha opuesto ninguna resistencia.
 Chelsea, que no ha podido frente a un Manchester United que con la victoria de hoy, se convierte prácticamente en campeón de la premier inglesa.
Los blues que han dejado escapar su última gran oportunidad de hacerse con el título,  ya que de haber ganado hubieran alcanzado al Man U, pero esto ya no será posible, los de Londres que empezaron bien la temporada, luego fueron perdiendo gas, hasta que lograron recuperarse estas últimas fechas, sin embargo no fue lo suficiente como para coronarse campeón de la premier.
Lo más fácil del porque este fracaso para el Chelsea, seria culpar a Carlo Ancelotti, pero no sería justo, pregunto ¿que puede hacer el técnico, al ver que un jugador como David Luis, deja una asquerosa  brecha por todo el centro de la defensa? Nada más, que sacarlo como al segundo tiempo lo hizo, pero era ya demasiado tarde puesto que el error ya se había consumado y tenían un gol en contra, o ¿qué hace con un niño Torres lejos de ese goleador que conocimos en Liverpool? Dejarlo fuera, no se puede por la suma de dinero que se pago por él, así como con su referente adelante como lo es  Drogba , eso sí, con mucha entrega y garra pero nada de futbol que es lo que al final importa.
En fin, un partido donde el equipo que venía  jugando bien al futbol, desapareció y volvimos a ver al Chelsea que a media temporada llego a estar casi afuera de puestos europeos, un conjunto sin una idea futbolística, sin saber lo que se jugaba, carente de media cancha, de goles… así podríamos seguir sacando (como decimos  en Guatemala) los trapitos al sol , Ancelotti hizo lo que pudo , en teoría con el “buen” plantel que tienen los blues, si miramos los nombres muchos son estrellas del futbol mundial, pero no han hecho su trabajo y al final todo se ha quedado en sus nombres y no en su futbol.
5 Títulos de liga en 6 años, nos hablaría de una liga solamente de un equipo, pero este no es el caso, y es por eso que todavía el Manchester United no se puede ver campeón, ya que podría perder sus 2 últimos juegos y que Chelsea haga lo suyo con los encuentros que le quedan, algo que parece poco probable, que en mi opinión personal es imposible(a pesar de que en la premier todo puede pasar).
Un digno campeón, por más de que algunos en Inglaterra digan que no lo merece,  pregunto ¿qué más se espera de un equipo que fue líder durante casi toda la temporada y que además esta en la final de la Champions League? No lo entiendo,  pero hoy se vio un conjunto ordenado, bien aplicado en la defensa, con un ataque vertical,  con una entrega impresionante,  superior a su rival en todos los aspectos, es por esto que no los han podido vencer y ha salido con la victoria del terreno de juego, y que con asi valida su condición de equipo grande, consiguiendo el campeonato.
Este equipo llega al final, con un Antonio Valencia totalmente recuperado, con un Chicharito Hernández completamente en fuego, un Rooney entregado al 100%, con un Giggs como en su juventud, en la parte de atrás con un Van der sar que ha dicho que a final de esta temporada colgara los guantes ya en definitiva, pero que brinda total seguridad en el arco de los reds,  y por si fuera poco, cuenta con jugadores en la banca de la talla de Nani, Berbatov, entre otros.
A fin de cuentas merecido no solamente el triunfo de hoy para el Manchester United, si no su decimo noveno título de liga, que lo convierte en el mas ganador en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario