martes, 10 de mayo de 2011

YA HAY CAMPEON!


Como mencionábamos anteriormente,  cada una de las ligas europeas van llegando a su fin, este fin de semana prácticamente se han definido los campeones  en Inglaterra, España, e Italia estas consideradas las 3 mejores ligas del mundo.
En Inglaterra, un Manchester United que tras la gran victoria que consiguió el pasado domingo, ahora necesita solamente un punto para quedarse con el campeonato de liga, básicamente es campeón, un equipo que se caracterizo porque nunca bajo los brazos y casi toda la temporada se mantuvo al frente de la tabla de posiciones.
Esto nos habla de una regularidad que lo hace merecedor del título sin lugar a dudas, a esto agregarle el manejo y la rotación de jugadores por parte de Sir Alex Ferguson, esto no podría haber sido posible sin el plantel que actualmente tiene el club,  así como también a la competencia interna que existió en el equipo, es decir que si un jugador salía siempre había otro que lo podía suplir de igual manera o hasta mejor.
Está el claro ejemplo de Javier Hernández,  que a principio de temporada nadie creía en él, y que por el mismo deseo de sobresalir, logro un puesto dentro del 11 titular y como todo delantero de cuna dándole goles que representaron triunfos para su equipo,
Por si fuera poco mando a la banca a Dmitar Bervatov. Todavía existen algunos ilusos  que no le dan el crédito que merece el mexicano y piensan que no es merecedor de la titularidad y de todo lo que se dice de él, lo cual me parece estúpido no que se diga, si no tan solo que se piense cuando todos hemos visto lo que ha hecho, convirtiéndose en un referente del ataque para el Manchester United.
España
Creo que no ha sido esta  fin de semana en el que Barcelona prácticamente ha quedado campeón, según mi pensar los blaugranas eran campeones desde la victoria en el clásico, hace  varias jornadas, ya que en ese partido el rival perdió la oportunidad de acortar la diferencia en puntos, sin mencionar el golpe anímico que esta derrota represento.
Un Barcelona que ha vuelto a confirmar la hegemonía que mantiene sobre los de la casa de enfrente (Real Madrid) logrando el tricampeonato. Como se dice “ Difícil es llegar, pero es aun más complicado mantenerse”, esto es lo impresionante de los blaugranas que llevan 3 años jugando de la manera en la que lo hacen , buscando no solamente ganar , si no dar espectáculo que es lo que se ha perdido en el futbol.
Allí esta para los que decían que este era un equipo solamente de una temporada, y de qué manera les ha contestado el Barcelona, un equipo en todo el sentido de la palabra, jugadores brillantes y lo más importante y lo que creo  es la virtud de este equipo, es que no pierde la esencia y principios, como los va a perder si la base del equipo son y lo serán los jugadores surgidos de la cantera.
A diferencia de otros, que compran y siguen comprando y parece que no aprenden de sus errores,  para el Barcelona mejor, porque si todo continua de esa manera , los blaugranas seguirán consiguiendo campeonatos, en lo personal me quedo con la frase que alguna vez cito Joan Laporta “La diferencia es que nosotros creamos balones de oro , y ellos los compran”. Es este el punto clave.
Italia
La sequia de 7 años sin un solo scudetto para el AC Milán ha terminado, y este fin de semana ha conseguido su decimo octavo título de liga.
Un Milán que a principio de temporada pintaba para ganarlo todo, con un plantel lleno de estrellas y que al final se ha tenido que conformar con un scudetto que termina siendo algo importante debido a los 5 títulos consecutivos que había conseguido el Inter de Milán en años anteriores.
Algo que puede sonar a conformismo, pero creo que lo primordial para este club era cortar esa seguidilla de títulos que el Inter había conseguido. Un equipo de Milán que tuvo como principal figura y bastión del equipo al sueco Zlatan Ibrahimovic, que con sus goles llevo al Milán a conseguir el tan ansiado scudetto.
Zlatan  ha conseguido el  título de liga sin importar el equipo donde ha jugando estos últimos 8 años. (Ajax, Juventus, Inter, FCBarcelona, AC Milán) es claro entonces que Ibrahimovic a pesar de sus 29 años y su estatura (1,92) es bueno técnicamente, y un delantero como pocos, que con sus hartos goles ha colaborado en sus equipos para la consecución de campeonatos, esta campaña no ha sido la excepción y ha puesto al Milán en su espalda y lo ha llevado a lograr el título de liga.
Hay quienes piensan que el merecedor del título esta temporada no era el AC Milán , pudo haber sido el Napoli por su juego que ha sido atractivo para el aficionado pero creo que son pocos los equipos que ganan jugando “bonito “como se dice,  este Milán sin jugar “bonito”, sin dar espectáculo, se ha coronado debido a la regularidad que ha tenido durante toda la temporada,  un equipo que siempre jugo a lo suyo, y estuvo en la punta casi toda la campaña , es decir el AC Milán  es campeón debido a su CONSTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario