domingo, 14 de agosto de 2011

Otra vez..Manchester Campeón


Con 131 años de historia, el pasado fin de semana, se enfrentaron de nueva cuenta el Manchester United y el Manchester City en una edición más, del que se conoce como el clásico de Manchester y que supuso el inicio del que para  muchos es el mejor futbol del mundo.
Como ha sido la constante en los últimos años,  esta vez no fue la excepción, el Manchester United demostró que no por suerte es el campeón de Inglaterra y subcampeón de la UEFA Champions league, y venció (3-2) a los citizens, en un partido digno de un grande y uno que aspira a serlo.
Con dos goles de ventaja, lo ganaba en el primer tiempo el Manchester City, pero no fue suficiente, ya que el United de la mano de Luís Carlos Almeida da Cunha (NANI) logro una espectacular remontada y no solo descontó, empato si no que lo ganó.
Lo que es un claro ejemplo de que derrochando dinero se podrán comprar jugadores pero no títulos. “El Manchester City podrá comprar el mundo, pero nunca será como el United” palabras de David Beckam , que mas allá del sentimiento que demostró, dejo en claro cuál es la filosofía de los citizens.
Es irrefutable que esta institución no escatima en cuanto a lo económico, es una formacion de estrellas y nombres, que estará peleando por los primeros puestos no lo podemos negar, que será protagonista en cada competencia que dispute por supuesto, pero creo que le seguirá faltando el último paso hacia lo consecución de los títulos importantes, tal y como sucedió en esta ocasión, demostró que es un equipo inmaduro, se mostro sorprendido, no supo manejar el partido y al final le termino costando la derrota y por consecuente el titulo.
Por otro lado, tenemos a un verdadero “Conjunto”, aunque cuenta con figuras de la talla de Rooney, Nani, Berbatov, es un equipo con experiencia, que en los momentos de presión, hace honor a lo de “equipo grande” y lo demuestra dentro del terreno de juego.
Es precisamente eso lo que hace a un equipo, “grande”, cuando está en un momento crítico o cumbre, juega a lo que sabe y con lo que tiene, a muerte, consiguiendo la victoria y lógicamente los títulos, dejando resultados como el de esta ocasión, un Manchester United Campeón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario