viernes, 22 de abril de 2011

El CODIGO SAGRADO DEL MADRID



“Ellos tienen algo que el Madrid no tiene. El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido. El Barcelona hace fútbol y baile, el Real Madrid iba y venía constantemente. El  Madrid fue un equipo sin personalidad.”
“Me gusta y me admira el gran dominio del juego que tiene el Barcelona. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola. Ver a este equipo en acción es un deleite para todos”.

Esas fueron las palabras de don Alfredo Di Stefano tras el partido del sábado anterior en el cual el Madrid empato a uno con el FC Barcelona, y quien más para hablar del Madrid que él, siendo el presidente de honor del Madrid y considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia del club blanco y del mundo. Y que en alguna ocasión el presidente del Madrid Florentino Pérez haciendo referencia al él dijo: “Di Stefano nos mostró el camino, nos enseñó el estilo y los valores esenciales del código sagrado del Real Madrid”.
Un club que vio sus inicios en el año 1902 y que en toda su historia había respetado este codigo que es jugar y brindarle a su gente un buen espectaculo, sabiendo que   jugar al futbol es totalmente distinto a jugar bien al futbol.
El Madrid lo ha hecho, recordemos cuando debuto Di Stefano (1953)  veíamos un Madrid que se dedicaba a  darle espectáculo a la gente, no digamos al Madrid de la llamada “quinta del buitre”(1983) , conformada por : Michel, Vázquez, Pardeza, Butragueño y sanchis ; que con este equipo ganasen o perdiesen no importaba ya que el deleite para la gente de ver a su equipo jugar espectacular estaba siempre garantizado , y así podríamos seguir mencionando equipos del Madrid que se dedicaban a jugar de una manera exquisita para el mundo entero pero lamentablemente para la entidad blanca este codigo y sus principios se han perdido.

Tambien se le ha restado importancia a esto que por muchos años fue la principal característica de la institución, un estilo de juego que nos presentaba otra perspectiva del futbol, pero ahora como resultado ha dejado que el Madrid sea un equipo muchas veces sin personalidad o como dijo Johan Cruyff, disfrazándose de equipo pequeño.
Ahora más teniendo a un personaje que con su manera de ver el futbol esta ensuciando el código de la casa blanca , ya que a este no le importa la manera ni la forma lo único que quiere es ganar a como dé lugar.
Pero esto para el Madrid no debería de ser suficiente, un club que en 1997 fue llamado por la FIFA “El mejor club de la historia”, no se puede dar el lujo de ganar solo por ganar, NO el Madrid está obligado primero a dar espectáculo esto basado obviamente en jugar bien al futbol, y como consecuencia de esto se recuperara la personalidad perdida y se obtendrán las victorias y los títulos ahora sí que de una manera digna del mejor equipo del mundo.

Un código ahora ni tan sagrado ya que  en  los últimos tiempos se ha visto que poco le importa a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y aun a sus aficionados; que con el afán de disfrutar de una victoria o de hacerse de un titulo, no ven si cumplen con el antes mencionado  y que en algunos encuentros los lleva hasta tener una carencia de personalidad dentro del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario