lunes, 25 de abril de 2011

UN DELANTERO INIMITABLE!

Inicio
Su carrera empieza a los 15  cuando firma su primer contrato como jugador del Atlético de Madrid, desenvolviéndose de una manera brillante que lo lleva a que el 27 de mayo del 2001, siendo aun un niño (de allí su apodo)  con 17 años cumplidos, debute en el primer equipo del Atlético de Madrid en esa época el Atlético jugando en la segunda división del futbol español, en un partido frente al Leganés.
Cumpliendo con las expectativas a pocos días de su debut marca su primer gol con el que sería el equipo de sus amores, frente al Albacete dándole la victoria al Atlético.
Paso a paso iba afianzándose como titular en su equipo y  colabora con los colchoneros para regresar a la máxima categoría del futbol español. De a poco  “el niño” Consagrándose como un ídolo en Madrid, hasta que en el año 2007 es  traspasado aun con la negativa de los hinchas españoles al Liverpool conjunto de Inglaterra donde viviría los mejores momentos de lo que hasta ahora ha sido su carrera, teniendo unos números dignos de un grande, disputando 102 partidos y marcando 65 goles con el club de Anfield, algo que se dice fácil.
Terminando su tiempo con el equipo que nunca camina solo, fue traspasado este año al Chelsea en una transacción que es considerada como una de las más costosas de la historia de la premier (58 millones de euros) una cifra estratosférica pero que sin duda alguna lo vale debido a que no hay otro como él en el planeta.

Con la roja
Desde el principio de su carrera realizo un papel impresionante en las inferiores de la selección española, quedando como máximo rompe redes  del campeonato europeo sub 19, tras estas actuaciones Torres es convocado en ese entonces por el seleccionador español Iñaki Sáez, para un partido  amistoso de preparación frente a Portugal el día 1 de septiembre del 2003, lo que no sabía Fernando era que en el 2008 se consagraría campeón con la selección absoluta española en la Eurocopa, y par de años después en el 2010 tocaría el cielo con la roja coronándose campeón del mundo con el país que lo vio nacer.

Único
Es irrefutable entonces que Fernando Torres Sanz, es uno de los mejores jugadores en su posición , que se caracteriza por su rapidez, fuerza, coraje, potencia  y  una efectividad goleadora que cualquier otro envidiaría es  esto lo que lo hace distinto a los demás.
Todos sabemos lo que hace a un delantero son sus goles, Fernando tiene 197 goles en 478  partidos disputados como profesional incluyendo selección,  claro está que como dijo Luis aragonés “nunca hace un gol igual al otro”, ciertamente en la primera parte de su hasta ahora exitosa carrera le costó encontrar su ritmo recordar que solamente tenía 17 años pero ahora que a sus 27 cuenta con unos números que pocos en toda una vida logran.
Dejando los números  aparte según mi opinión “El niño” Como lo conocemos es uno de los mejores delanteros de la época, a pesar de las lesiones que lo han aquejado, y las malas rachas que ha atravesado  como todo delantero lo ha hecho. La imagen que me viene a la mente cuando oigo mencionar a Torres es la del gol en la final de la Eurocopa 2008 jugando con la roja frente a los alemanes que tras 44 años de no ganar un título importante la madre patria se hizo de la victoria con un gol que me demostró lo que es Fernando Torres un delantero con una potencia impresionante dejándolo claro en esa jugada que pasándole por encima al defensa alemán( Philippe Lahm ) le gano la pelota y la envió al fondo de la portería teutona.
Creo que esta de más mencionar, ya que es obvio el porqué  de la importancia para el Chelsea de que el niño torres haya vuelto a marcar tras una racha en la que no se le daba el gol al niño, un delantero con  garra,  intensidad, que no da ni una pelota por pérdida, poseedor de un olfato goleador, campeón del mundo, que mas?! Todas las características que un delantero digno de ser un grande pudiera tener, pero ahora afortunadamente para los blues, para España y para los que disfrutamos de  ver  marcar hartos goles a un goleador de nacimiento,   Fernando “el niño” Torres está de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario