miércoles, 20 de abril de 2011

MADRID CAMPEON DE COPA

Con el resultado del pasado sábado del 1er clásico de 4 que se avecinaban, se esperaba mucho del partido del día de hoy correspondiente a la final de copa del rey.
Un partido que en un principio tuvo como dominador pero no por mucho al Madrid y vea que digo dominador por el simple hecho de haber llegado si mucho 2 veces con claridad al arco del Barcelona.
Un Barcelona confundido, que no se encontraban dentro del campo, un Xavi que no encontraba a sus compañeros esto reflejado en la falta de profundidad por parte del Barcelona.
Fue hasta el segundo tiempo en el cual vimos a un equipo del Barcelona como realmente lo conocemos, totalmente ofensivo, creando oportunidades, con una posesión total de la pelota, pero transcurrían los minutos y cada vez mas Iker se iba transformando en lo que es:" EL mejor portero del mundo" simple y sencilla mente dándole vida con sus espectaculares atajadas al  Madrid.

Se terminaron los 90 minutos con todo como empezó esto nos daba 30 minutos más de lo que Luis Omar Tapia llama "El deporte más hermoso del mundo"  y fue hasta casi transcurridos los 10 minutos del primer tiempo extra que llego un contragolpe mortal con un centro de Di maría para que Ronaldo como que con un bate en su cabeza la mandara hacia el fondo de la red, esto no hubiera sucedido de no haber sido por el pedazo de centro que envió Di maría que para este servidor fue lo más destacado por parte del campeón la noche del día de hoy.
Con esto el Barcelona trato de remontar pero con ese cerrojo propuesto por Mou desde el inicio del encuentro le fue imposible marcar el tanto del empate.
De esta manera fue como se le dio el triunfo al Madrid que tras un largo tiempo, específicamente 18 años de sequía en la copa del rey, vio consumado el primer título de Mou al mando de la casa blanca.
Pero mas allá del triunfo de los blancos, en lo personal me quedo con la frase de Johan Cruyf :"si el Madrid insiste en disfrazarse de equipo pequeño o menor, si insiste en jugar atrás..." es obvio que de esta manera es probable que se consigan resultados o que así se minimice al rival , ahora sí que el fin justifica los medios , pero me parece que el Real Madrid que  se hace llamar uno de los grandes de Europa no puede jugar de esta manera, que ensucia el fútbol ,  es válido? por supuesto pero no se vale que una institución con 9 copas de Europa en sus vitrinas plantee un partido de esta manera.
Por más de que se diga que había urgencia de triunfos, o una obligación de ganarle al Barcelona de la forma que fuera sin importar: si Pepe pegaba patadas, si metía Mou a todos a defender, si no se tenía la pelota etc. No creo que Florentino y su gente estén completamente complacidos con su desempeño, de igual manera la afición blanca no puede estar complacida por el hecho de haber ganado un título, pasándole por encima a la tradición del club blanco que ha sido y supongo que será por muchos años mas el darle espectáculo a su gente y por consecuente jugar bien al futbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario